Spanish English French German Japanese
  • CuartetoImperial
  • cuarteto11
  • cuarteto22
  • cuartetoimperialvieja
  • cuartetoimperial4

Heli Toro Alvarez

Su creador y fundador es Heli Toro áÁlvarez,  nacido en Manzanares caldas Colombia

Sus estudios musicales lo hicieron en el conservatorio de la ciudad de Manizales. (Colombia). Primero formo el trio imperial en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el año de 1961. En sus comienzos interpretaban música folclórica colombiana e internacional. Después una gira nacional con el trio imperial.

Llego a la ciudad de Quimbaya Quindío Colombia donde incorporo un elemento más Creándose así el cuarteto imperial.

Luego una gira por la costa atlántica colombiana, regresaron al interior del país en la ciudad de Cali grabaron su primer lp, obteniendo su primer Éxito “la palmadita.”

En el año de 1963 salieron a recorrer todo sur América, actuando en ecuador, Perú (en donde grabaron otro lp), Bolivia (grabaron dos lp). Donde fue Éxito la cumbia trinidad donde el autor es Heli Toro Álvarez. Continuaron su gira y llegaron a la argentina el 13 de junio de 1964. Basto que grabaran su primer lp cuyo título fue Adiós, Adiós corazón con sus Éxitos “cumbia sobre el mar”

En menos de un mes estuvieron de primeros en el ranking consiguiendo así¬ al público argentino. Continuaron con una serie de Éxitos: como “Rio Mamore”, “La casa Esta sola”, “La secretaria, 488 Kilómetros, etc”

Se han hecho acreedores a más de setenta trofeos entre ellos: discos de oro y platino por la venta de más de 25 millones de placas vendidas.

Es el grupo colombiano de más Éxito en el exterior, conquistando gran parte de Latinoamérica, Oceanía y Europa. Han realizado varias giras por estados unidos, México, Panamá¡, costa rica, Australia y España.

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.