Spanish English French German Japanese
  • CuartetoImperial
  • cuarteto11
  • cuarteto22
  • cuartetoimperialvieja
  • cuartetoimperial4

Historia Cuarteto

La historia del Cuarteto Imperial, responde totalmente a hechos reales, recopilados a través de toda una vida llena de música y canciones, que el Cuarteto Imperial a través de tantos años ha venido difundiendo por diferentes países del mundo, hechos estos y circunstancias, que han nacido por la necesidad de transmitir alegría a este mundo, lleno de seres humanos, de pasiones, inquietudes, egoísmo, ilusiones, esperanzas, desazones y otras cualidades buenas o malas que la música hace transformar y que con mayor razón si se trata de una música alegre y divertida como la cumbia, uno de los aires más representativos del folclor Colombiano. El cuarteto imperial ha recibido mucho apoyo y cariño del público que presencia nuestras actuaciones, muy especialmente el público argentino, que no solo gusta de escuchar nuestra música, si no que también se interesa por los detalles y por menores que rodean la vida y el origen del grupo.
 
Este conjunto de origen colombiano que salió de Colombia buscando nuevos horizontes a la república argentina un 13 de junio del año 1964 del siglo pasado y basto con grabar su primer LP para convertirse en los reyes de la cumbia y ser el grupo colombiano que más discos a grabado en el exterior, haciéndose acreedores a muchos discos de oro y platino por sus ventas millonarias, que en la sola república argentina supero los 30 millones de discos vendidos. Han recibido innumerables trofeos, no solo en argentina, si no en Paraguay, Uruguay, estados unidos y su patria colombiana. También visitaron Australia donde fue el primer grupo de música tropical que les editaron 2 discos de larga duración. El cuarteto imperial dentro de su gama musical, han infundido notablemente la cumbia con la que se han identificado por que la cumbia el alegría, y es música que embellece la especie humana.
 
Acabamos de cumplir 40 años de Éxitos del cuarteto imperial y gracias a dios seguimos vigentes, pues nuestro Éxito la cumbia del monstruo lo ratifica. Gracias mil gracias a todo el público que asiste a nuestras presentaciones y nos brindan sus aplausos y simpatía. También a los diferentes medios de comunicación que difunden nuestras grabaciones. Aunque todos los hombres no tienen la vocación de ser músicos, cantantes, poetas, pintores, etc. por no tener la actitud o disposición para estos oficios; sin embargo tendrán muchos de ellos en diferentes ocasiones de la vida civil, acreditar con el imperio de la palabra su mérito. El cuarteto imperial tuvo la suerte de acreditar su nombre, con el imperio de la cumbia. Director y creador del cuarteto imperial.

 

HISTORIA DEL CUARTETO IMPERIAL
 

Cuarteto Imperial :: Historia del Cuarteto

gracias

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.